La senadora Yasna Provoste (DC) abordó en una entrevista el caso Convenios y cómo esto ha afectado al Gobierno. Recordemos que la legisladora denunció presuntas irregularidades entre la Seremi de Desarrollo Social de Atacama y la Fundación Visible.

Tras solicitar indagaciones ante las posibles irregularidades en Atacama por el caso Convenios, la senadora Yasna Provoste (DC) dijo ser partidaria de investigar y no ocultó su decepción por la forma en que se han conocido los antecedentes correspondientes.

Recordemos que la parlamentaria hizo una denuncia en Contraloría, y acusó irregularidades por parte de la Seremi de Desarrollo Social de Atacama con la Fundación Visible.

“Uno hubiese esperado que el Gobierno hubiese dado certezas de decir, mire ‘en quince meses de gestión, estos son los traspasos de recursos que nosotros hemos hecho’, de tratos directos, a fundaciones, organizaciones, en estos ministerios”, señaló Provoste en el programa en Profundidad de Campos de TV Senado.

Provoste y caso Convenios

A pocos días de reunirse con el fiscal regional de Atacama y el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por las transferencias de fondos públicos a fundaciones privadas en la región que representa, la congresista llamó a revisar esa información. “Investiguemos qué es lo que pasó también en ese período, creo que eso le hace bien a la democracia”, apuntó la parlamentaria.

“La crisis que está viviendo el Gobierno es compleja, porque no solo afecta y daña severamente la fe pública, sino también distrae del propósito central, de las prioridades”, manifestó la senadora.

Recordemos que a raíz de la denuncia de Provoste, Jackson anunció una comisión para investigar los millonarios traspasos a esta fundación que, según la parlamentaria, no cumplía con todos los requisitos.

El ministro dijo la semana pasada que la delegación reunió información y que entregó los primeros hallazgos en la seremi de Atacama.

“A primera hora de hoy, la comisión nos entregó los primeros hallazgos en la zona y lo que pudimos instruir es que al menos en un concurso el proceso de evaluación no se ajustó de manera estricta a la aplicación de los criterios establecidos en las bases de licitación”, manifestó el secretario de Estado sobre el equipo que envió para indagar este tema en Atacama.