Los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Bobadilla -ambos de la UDI- aseguraron que existen "antecedentes más que suficientes" que vinculan al titular de Desarrollo Social con el denominado Caso Convenios y que, a su juici, lo convierten en uno de los principales responsables políticos de la actual crisis.

Luego que el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, emplazara a la UDI a “acudir a las instituciones pertinentes” para demostrar su presunta vinculación con el denominado Caso Convenios, los parlamentarios de la bancada respondieron.

En específico, los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Bobadilla llamaron al secretario de Estado a acudir de forma voluntaria a declarar a Fiscalía “si quiere demostrar su inocencia”.

Al respecto, y junto con cuestionar las “excusas” por parte del ministro Jackson, los gremialistas advirtieron que existen “innumerables antecedentes” que lo relacionarían con las distintas fundaciones que están siendo investigadas por delitos de corrupción.

Lo anterior, destacando que dichas organizaciones están directamente vinculadas con Revolución Democrática, partido que fundó y “en el cual sigue militante en la actualidad” el titular de Desarrollo Social.

“No venga a vestirse de santo”, dicen desde la UDI a Giorgio Jackson

“El ministro no puede pretender lavarse las manos (…) pareciera que el señor Jackson aún no se ha enterado de que en Antofagasta y La Araucanía hay traspasos millonarios de su propio ministerio a organizaciones políticas, o que incluso familiares y personas muy cercanas a él prestaron servicio en algunas de estas fundaciones”, advirtieron.

Agregando que “por lo tanto, que no venga a vestirse de santo cuando está más que involucrado en este mecanismo de defraudación”.

Es por eso que los diputados de oposición emplazaron al ministro de Desarrollo Social a que concurra voluntariamente a declarar porque “si está tan seguro de su absoluta inocencia en este caso, no tendría por qué esperar a que el persecutor a cargo lo cite a testificar”.

“Debería acudir por iniciativa propia y no ocultar ninguna información que pueda ser relevante para la investigación, caiga quien caiga”, agregaron.

Además, Fuenzalida y Bobadilla reiteraron que “si existen legítimas sospechas” de que Jackson es “uno de los autores intelectuales” y que, además, “conocía los millonarios recursos recursos que estaban recibiendo las fundaciones” lo que corresponde es “que acuda a declarar en esta investigación”.

Esto, “para responder todas las dudas que tenga la Fiscalía. Si él está tan seguro de su inocencia, lo mejor es que tome ese camino, porque al menos desde un punto de vista político, él es uno de los principales responsables que tiene al Gobierno sumido en una crisis hace ya más de tres semanas”.

“Es evidente que las huellas de Jackson están en todos lados”, concluyeron los legisladores representantes de la oposición.