Según el último balance del Minsal -en las últimas 24 horas- se registran 12 nuevos casos de personas contagiadas con Covid-19 en el país. Además, se nformó de un fallecimiento y la disponibilidad de 229 camas críticas disponibles para quien lo necesite, independiente de la región donde se encuentre.

En un nuevo balance del Covid-19 en Chile, el Ministerio de Salud informó de 12 nuevos casos con una positividad de 0,23% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 2.534 exámenes, PCR y test de antígeno.

De esta manera, a nivel nacional los casos nuevos confirmados registran un alza de 15,2% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se reducen en 42%. Además, seis regiones bajan sus casos en los últimos siete días y once en las últimas dos semanas.

Según la toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son las de Tarapacá, Antofagasta, Bío Bío y Los Ríos.

En tanto, la región de Arica y Parinacota tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Tarapacá, Aysén y Atacama.

Reporte diario de Covid-19 en Chile

De los 12 casos nuevos casos confirmados, siete corresponden a personas sintomáticas y no se registran casos asintomáticos. Además, hubo cinco test PCR positivo que no fueron notificados.

Cabe mencionar que la cifra total de personas diagnosticadas con el virus en el país alcanza las 5.288.089 y, de ese total, 60 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registra 1 fallecido por causas asociadas al Covid-19. En total, el número asciende a 61.569 personas.

Hasta ayer, ocho personas se encontraban en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las que cinco permanecían con apoyo de ventilación mecánica.

Camas disponibles, capacidad diagnóstica y Residencias Sanitarias

Además de lo anterior, desde el Ministerio de Salud se informó que existe un total de 229 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la Red de Laboratorios, ayer se informaron los resultados de 2.534 exámenes de PCR y test de antígeno, alcanzando -a la fecha- un total de 49.779.263 analizados a nivel nacional, siendo la positividad a nivel país de un 0,23%.

Finalmente, sobre las Residencias Sanitarias, se dispone de 3 recintos de hospedaje, con 110 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 2%, quedando un total de 96 camas disponibles para ser utilizadas.