Tras la renuncia de Fernando Araos como subsecretario de Redes Asistenciales, el Partido Republicano pausará la acusación constitucional en contra de la ministra Ximena Aguilera. "No vamos a tener problema en reconocer una buena gestión, venga de donde venga. Si no, no vamos a renunciar a la facultad y al deber que tenemos de fiscalizar", señaló respecto al trabajo de la nueva autoridad, Osvaldo Salgado.

Republicanos anunció que no insistirá con la acusación constitucional en contra de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, tras la renuncia del subsecretario Fernando Araos.

Este lunes, la colectividad afirmó que emprendería este juicio político por la “falta de anticipación en el combate al virus, el cual era una situación conocida con anterioridad por parte del ministerio y sus autoridades”.

Esto, tras la muerte de lactantes producto del virus sincicial y los dichos de la ministra Aguilera, quien reconoció que no se consultó a la Clínica Las Condes por camas críticas para atender a la bebé que falleció en San Antonio.

“No la hemos retirado del todo, sino que la dejamos pendiente”, señaló el diputado y jefe de bancada, Benjamín Moreno.

Republicanos llama a “dejar la ideología de lado”

El partido busca que el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, pueda trabajar en el control de la crisis por virus respiratorios y la gestión de camas críticas.

“No vamos a tener problema en reconocer una buena gestión, venga de donde venga. Si no, no vamos a renunciar a la facultad y al deber que tenemos de fiscalizar”, afirmó el parlamentario.

Por otra parte, llamó al Gobierno a “dejar la ideología de lado” y recurra al sector privado cuando sea necesario.

“Me pregunto si estuviera la vida de sus propios hijos, tendrían la misma desidia o la misma ideología con la que actuó el subsecretario Araos hasta este minuto”, agregó Moreno.

Cabe precisar que Chile Vamos no se mostró a favor de la acusación constitucional en contra de Aguilera, por lo que esta acción no contaba con los votos suficientes para concretar la salida de la ministra.