Desde la región de Coquimbo hasta Los lagos, se podrían registrar bajas temperaturas, según una advertencia de Meteorología. En concreto, en la zona Metropolitana y O'Higgins, los termómetros podrían descender hasta los -6º, lo que también motivó una Alerta desde la misma entidad.

Luego de las lluvias que afectaron a gran parte del territorio nacional (especialmente en la zona central), los termómetros mostraron bajas temperaturas, con heladas que podrían llegar hasta los -6ºC.

Al respecto, la Dirección Meteorológica de Chile ya emitió una Alerta por Heladas en la región de O’Higgins y Metropolitana y una Advertencia Agrometeorológica desde Coquimbo a Los Lagos.

Anuncian bajas temperaturas de hasta -6º en 10 regiones del país

Este lunes 12 de junio se registraron las temperaturas más bajas en lo que va del año en diferentes zonas de Chile. Por ejemplo, en Tiltil, los termómetros marcaron -7.4º.

Sin embargo, lejos de descender, la ola polar continuará según los pronósticos del tiempo.

Sobre esto, MeteoChile publicó una Advertencia Agrometeorológica que se extenderá durante este martes 13 y miércoles 14 de junio en 10 regiones de Chile.

Según pronostican, la mínima máxima se registrará durante la jornada de martes, en zonas de la Cordillera de la Costa y valles en la región Metropolitana y de O’Higgins.

Una ola polar podría registrar bajas temperaturas de hasta -6º en diferentes zonas del país según el pronóstico del tiempo de meteorología.
Meteochile

Alerta meteorológica por heladas

De igual manera, la misma entidad emitió una Alerta meteorológica por “heladas moderadas” para la región de O’Higgins y Metropolitana, debido a una alta presión fría.

Si bien, las temperaturas mínimas solo serán en los días señalados, se espera que las bajas temperaturas duren hasta finales de esta semana.