La justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva sobre Eduardo Macaya Zentilli, papá del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, acusado de abuso sexual reiterado de menores de edad.

El Juzgado de Garantía de San Fernando decretó la prisión preventiva en contra de Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador de la UDI, Javier Macaya, tras ser denunciad por abuso sexual reiterado contra menores de edad.

Tras conocerse la medida cautelar, la defensa de Macaya Zentilli se mostró molesta con la decisión del tribunal, por lo que anunciaron que apelarán para revertir la prisión preventiva.

En conversación con La Radio, el abogado defensor, Luis Masferrer, lamentó la determinación y adelantó que presentarán un recurso de apelación, convencido de la inocencia de su cliente.

La audiencia fue de carácter privada. La fiscal Javiera Oro, entregó mayores detalles, luego de que la justicia decretara la medida cautelar de prisión preventiva y estableciera un plazo de investigación de 90 días.

“En una jornada de aproximadamente tres horas, se dieron a conocer los antecedentes de la formalización, que corresponden a delitos por abusos sexuales reiterados respecto de cuatro víctimas, y además el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado”, indicó la fiscal

“Luego de esta extensa audiencia, el tribunal compartió todos y cada uno de los argumentos agredidos por el Ministerio Público ponderando todos los antecedentes que expusimos en la audiencia. Se decretó finalmente la medida cautelar de visión preventiva en contra de Eduardo Macaya, se decretó un plazo de noventa días y esta cautelar es por peligro para la seguridad de la sociedad y peligro para la seguridad de las víctimas”, añadió la persecutora.