Cabe destacar que la Cuenta Pública 2023 se realizará mañana jueves 1 de junio del 2023, a partir de las 11:00 horas en el Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso.

La Ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá, se refirió a diferentes temas de la contingencia nacional, entre los que habló de la esperada Cuenta Pública 2023 que realizará el Presidente Gabriel Boric mañana, ante lo que aseguró “ciertamente que siempre hay anuncios, pero no los vamos a adelantar”.

Las palabras de la ministra se dieron en el marco de la reunión de coordinación para revisar los resultados de la implementación del Programa Invierno 2023. En la oportunidad, se verificaron junto a Senapred las coordinaciones adoptadas para la próxima temporada invernal, junto con los cursos de acción adoptados en las zonas de riesgo.

Sobre el comentado discurso presidencial, Tohá comentó que se tratará de una cuenta pública en propiedad, es decir, que se darán detalles “de lo que se ha hecho, de los logros que hemos tenido y también de las dificultades que hemos tenido durante el primer año de gobierno”. Respecto a posibles nuevos proyectos o políticas públicas, la ministra Tohá dijo que “ciertamente que siempre hay anuncios, pero no los vamos a anticipar”.

Cabe destacar que la Cuenta Pública 2023 se realizará mañana jueves 1 de junio del 2023, a partir de las 11:00 horas y se llevará a cabo en el Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso.

La ministra Carolina Tohá también se refirió al anuncio de acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, luego de la presentación de la guía de educación sexual y afectiva del Mineduc. Sobre esto, Tohá aseguró que “hay facultades que son propias de los parlamentarios y que corresponde a ellos evaluar si las desean ocupar y en qué circunstancias lo hacen”.

Aseguró también que la medida corresponde a una política de Estado, que viene de gobiernos anteriores, a la que el Ministerio de Educación está dándole continuidad. No obstante, respecto de afirmaciones sobre la orientación sexual del ministro y que esta influya en su trabajo como secretario de Estado, Tohá comentó que “es de esperar que no sea por la razón de la condición sexual del ministro que esto se plantea en estos términos, sería muy inadecuado”.