Por considerar que existe "una campaña de desprestigio y burda manipulación" tras la presentación de una reforma constitucional vinculada a la problemática de las isapres, desde el partido en formación Demócratas se anunció -a través de una declaración pública- la decisión de congelar el diálogo pre legislativo con el Gobierno del presidente Gabriel Boric.

A través de una declaración pública los parlamentarios de Demócratas anunciaron la paralización del diálogo entre el partido en formación con el Gobierno de presidente Gabriel Boric.

Según acusan, a través de una minuta “elaborada en las sombras del Palacio de La Moneda” fueron notificaciones que el Ejecutivo considera a Demócratas un partido y fuerza parlamentaria de oposición.

Lo anterior, según dicen, significaría que “cuyos senadores y diputados se debe exponer ante la opinión pública como enemigos” del Gobierno y del oficialismo tras la presentación de la reforma constitucional que ofrece una “alternativa” a las isapres.

“Utilizando recursos públicos, se intentó de esta manera iniciar una campaña de desprestigio y burda manipulación de la verdad, respecto a un proyecto suscrito transversalmente”, acusan.

Agregando que a pesar de que están en formación, Demócratas “ha demostrado altura de miras en sacar adelante la agenda de seguridad, el royalty minero, el ingreso mínimo y las bases del nuevo proceso constituyente, entre otras iniciativas de bien común”.

“La coalición oficialista persiste en estructurar su relato bajo la lógico del enemigo interno, de los buenos contra los malos; de un antagonista imaginario a quien atribuirle responsabilidad” frente a, lo que acusan, serían los “propios fracasos” del Gobierno.

Finalmente, ante “las nulas disculpas” frente a la problemática que exponen, desde Demócratas anunciaron la decisión de congelar el diálogo pre legislativo con la administración del Presidente Boric.

“Como Demócratas mantendremos a CHILE EN EL CENTRO, y seguiremos buscando el bien común, en las instancias formales del trámite legislativo de los proyectos de ley previstas en nuestro ordenamiento jurídico”, concluyen.

Desde Demócratas exigen las disculpas del Gobierno

Además de la declaración pública, a través de su cuenta de Twitter, desde Demócratas exigieron al Gobierno disculparse y calificaron de “inaceptable” que “en una democracia con fondos fiscales se orquesten campañas de desprestigio desde la Secom”.

Lo propio hizo la senadora Ximena Rincón quien emplazó al presidente Gabriel Boric y a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, a explicar cuál es la razón para “instalar mentiras o noticias falsas”.