A las 18 horas en punto comenzó el cierre de mesas a nivel nacional, sin embargo, las personas que aún se encuentran dentro o fuera del local de votación podrán emitir su sufragio. Según información recabada por Radio Bío Bío, algunas mesas ya están en el conteo de votos.

A las 18 horas de este domingo comenzó el cierre de mesas a nivel nacional, en las elecciones de los 50 consejeros constitucionales.

A través de redes sociales, el Servicio Electoral recordó que si hay personas haciendo fila dentro o fuera del local, las mesas no podrán cerrar.

Cabe mencionar que desde las 18:00 horas podrás seguir los resultados preliminares de la Elección del Consejo Constitucional ingresando al siguiente enlace.

Por ejemplo, en el Estado Nacional hay algunas mesas que aún mantienen gente en sus filas, sin embargo, hay algunas que ya comenzaron el conteo de votos, según consignó Radio Bío Bío.

En tanto, en el local de votación Javiera Carrera de La Serena también se comenzaron a cerrar las mesas, como también en el Estadio Monumental.

En la Estación Mapocho en Santiago ya están contando los votos, así también en los locales de votación en Angol.

Elecciones consejeros constitucionales

Los 50 nuevos consejeros constitucionales tendrán cinco meses a partir de junio para hacer modificaciones al borrador, en comparación con el año de que dispusieron los miembros de la Convención Constituyente para redactar la propuesta anterior. El texto final será sometido a referéndum en diciembre.

Lee también...

Este proceso de elecciones -a diferencia del anterior- cuenta con la intervención de una comisión experta y que el voto era obligatorio.

Recordemos que el objetivo de los 24 expertos es proponer al Consejo Constitucional un anteproyecto de propuesta de nueva Constitución Política de la República de Chile, el cual –posteriormente- será discutido por los 50 miembros elegidos mediante votación popular.

Cierre de mesas en Magallanes

Hace una hora que comenzó el conteo de votos en la región de Magallanes, debido a la diferencia horaria.

Tras el cierre de la primera mesa en Punta Arenas en esta jornada de elecciones de consejeros constitucionales, se registró que los votos nulos obtuvieron mayor cantidad electores que cualquier otro candidato en la región de Magallanes.

De acuerdo con el recuento de votos en la mesa 188 de la capital magallánica, se marcaron al menos 27 votos nulos y 2 blancos.