Javiera Cabello se desempeña como jefa de gabinete de la ministra Antonia Orellana, con quien mantiene una relación muy cercana, al igual que con otras figuras del Gobierno, como Irina Karamanos, Constanza Martínez y Francisca Perales.

La jefa de gabinete de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y exgeneralísima de campaña del presidente Gabriel Boric, Javiera Cabello, enfrenta una denuncia por maltrato laboral.

Se trata de una acusación que realizó una funcionaria de la cartera que encabeza Orellana, en contra de una de las asesoras claves dentro del Gobierno.

De hecho, la abogada Cabello dirigió el equipo político del entonces diputado por Magallanes, antes de las primarias frente a Daniel Jadue.

Y si bien tras convertirse en el candidato único de Apruebo Dignidad ese rol lo asumió Giorgio Jackson, la militante de Convergencia Social continuó como una de las principales asesoras de Boric.

Según trascendió, era quien estaba preocupada de su look, agenda e incluso de su alimentación.

De hecho, fue ella quien acompañó al mandatario electo en una visita que realizó a la exConvención Constitucional, en diciembre del año pasado, junto a Camila Vallejo.

Y una vez que se instaló el nuevo Gobierno, Cabello se hizo cargo del gabinete de la ministra Orellana, con quien mantiene una relación muy cercana, al igual que otras figuras como la ex Primera Dama, Irina Karamanos; la delegada metropolitana, Constanza Martínez; y la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales.

Denuncian a jefa de gabinete de ministra Orellana, Javiera Cabello, de maltrato laboral

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, Javiera Cabello fue acusada por otra funcionaria del Ministerio de la Mujer por maltrato laboral, por lo que se activó el protocolo para abordar este tipo de casos.

Por lo mismo, se abrió una investigación en donde la asesora tuvo que declarar, mientras que en paralelo se reubicó a la denunciante en en el gabinete de la subsecretaria Luz Vidal.

Cabello, en tanto, asegura estar tranquila a la espera del resultado de la investigación, descartando algún tipo de maltrato en contra de la funcionaria, según indica el matutino.

Al respecto, desde el Ministerio señalaron que “tomamos conocimiento del caso señalado, activándose de inmediato el protocolo interno correspondiente, el cual aún se encuentra en curso”.

“El hecho ha sido abordado desde este ministerio buscando resguardar la integridad, dignidad y los derechos de todas las personas involucradas, especialmente de la denunciante”, agregan.

Por último, señalaron que “van a respetar la decisión que se adopte en la instancia correspondiente, procurando resguardar el bienestar de sus funcionarias/os”.