La fiscal Mónica Arancibia reveló quién es “El Mono”, séptimo detenido por el asesinato de la carabinera Rita Olivares en Quilpué. Según detalló, tenía una herida de proyectil en la pierna y habría sido el conductor del vehículo utilizado en el asalto al domicilio.

La fiscal a cargo del caso de la carabinera asesinada en la comuna de Quilpué el domingo recién pasado, Mónica Arancibia, reveló detalles sobre el séptimo detenido por el crimen de Anita Olivares: Cristian Olivares, alias “el Mono”.

Según la fiscal, el individuo habría sido el conductor del vehículo en el que se trasladaban los sujetos que perpetraron el robo al domicilio.

“Esta persona sería quien iría manejando el vehículo el día de los hechos, sin perjuicio de estar involucrado con esta organización, de acuerdo a la investigación en otros ilícitos. Esa sería en principio su participación: estar preparado para huir con los sujetos“, mencionó Mónica Arancibia.

“Durante la madrugada de ayer se hicieron diversas diligencias, se obtuvieron órdenes de entrada y registro, y el día de hoy, durante la mañana, en virtud de una nueva orden obtenida por la fiscalía ante el tribunal, con los antecedentes otorgados por la policía que buscaba al último sujeto que era de interés, se logró su ubicación en la ciudad de Quillota“.

Herida en su pierna “con entrada y salida de proyectil”

En esa misma línea, la fiscal Arancibia señaló que “el Mono” tendría una herida en su pierna “con entrada y salida de proyectil”. “Es un elemento que lo vincula (al hecho)”, agregó.

A pesar de lo anterior, el involucrado no asistió a ningún recinto hospitalario después del crimen.
Tampoco se encontraron armas en su domicilio particular. Pese a eso, aún “no se ha precisado” quién realizó el disparo fatal en contra de la funcionaria policial.

“Sin perjuicio de aquello, y ayer se señaló así, nosotros estimamos que si concurren todos los sujetos armados, están disponibles para atacar a los que se tratan de defender de su agresión, es decir, a los policías que los tratan de detener”, precisó la fiscal.

Todos tienen un dolo común; la intención positiva de querer causar un daño, estaban todos dispuestos a matar a la carabinera, en definitiva a cualquiera que se les atravesara e impidiera su huida, entonces esta intención común, este dolo común, hace que para nosotros todos sean autores independiente de quién sea la persona específica que haya disparado el proyectil que dio muerte a la suboficial mayor”, finalizó Arancibia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)