El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, citó a la fiscal Ximena Chong a su despacho para declarar en una causa vinculada al estallido social.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, declarará el próximo lunes ante la fiscal Ximena Chong en calidad de imputado y en el marco de una causa que investiga presuntos delitos de omisión en apremios ilegítimos en el estallido social.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la persecutora confirmó su asistencia y la cita se realizaría el próximo lunes a las 12:00 horas, en el despacho del general Yáñez en el edificio de Carabineros.

Cabe recordar que el uniformado se encuentran imputado por presunta omisión de apremios ilegítimos durante las protestas ocurridas en 2019. Yáñez se había excusado en cinco oportunidades de declarar ante la fiscal.

Originalmente, la persecutora citó a declarar al general Yáñez en agosto de 2022, pero el uniformado pidió postergar su declaración para noviembre, cuando nuevamente solicitó posponer su testimonio.

Esta no es la primera vez que el general director declarará como imputado en una causa vinculada al denominado estallido social, debido a que dio su testimonio en un caso por posibles crímenes de lesa humanidad.

En esta ocasión, Yáñez declarará por una causa que investiga el delito de omisión en apremios ilegítimos, ya que en octubre de 2019 estaba a cargo de la Dirección de Orden y Seguridad.