En medio de una nueva sesión en la Cámara de Diputados y Diputadas, la ministra del Interior, Carolina Tohá, pidió un minuto de silencio a los parlamentarios presentes en la sala tras la muerte de Alex Salazar, carabinero atropellado durante la madrugada del pasado domingo en un procedimiento policial en Concepción.

La jornada de este martes, se confirmó el fallecimiento de Alex Salazar, carabinero atropellado durante la madrugada del domingo pasado en medio de un procedimiento policial en Concepción, región del Bío Bío.

Tras este lamentable suceso, la ministra del Interior, Carolina Tohá, mientras se desarrollaba la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados y Diputadas, pidió un minuto de silencio a los parlamentarios.

Sin inconvenientes, los presentes en la sala respetaron la muestra solemne solicitada por la secretaria de Estado y lamentaron el fallecimiento del cabo primero de Carabineros.

Luego de terminado el homenaje, el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, señaló que como mesa también entregarán todo el respaldo a la institución de Carabineros en el “duro combate contra la delincuencia”.

Confirman muerte de carabinero atropellado en Concepción

Recordemos que Alex Salazar, oriundo de Cañete y padre de dos niñas, fue atropellado durante la madrugada del sábado por un ciudadano venezolano. Esta situación se dio mientras realizaba una fiscalización policial nocturna en una botillería de Concepción.

Cerca del mediodía de este martes, se confirmó la muerte del uniformado, quien permanecía hospitalizado bajo riesgo vital en el Hospital Regional de la capital penquista.

Cabe mencionar que el imputado por el atropello es un hombre venezolano con situación migratoria regular. De acuerdo a la indagatoria, el sujeto se subió a un vehículo, atropelló al funcionario y luego escapó del lugar. Sin embargo, fue detenido a los pocos minutos en calle Angol.

Finalmente, hasta el cierre de esta nota, el sujeto se encuentra siendo formalizado en el Juzgado de Garantía de Concepción, donde se espera que sea imputado por el delito de homicidio en contra del uniformado.