Casado, con dos hijas de 12 y 7 años, y 15 años de servicio en Carabineros. Estos son algunos de los antecedentes que se han conocido de Alex Salazar Rodríguez, funcionario que se encuentra en riesgo vital, luego que un hombre de nacionalidad venezolana lo atropellara durante un procedimiento en Concepción.

El cabo primero de Carabineros, Alex Salazar Rodríguez, tiene 15 años de carrera institucional cuando fue atropellado la madrugada del domingo en medio de un procedimiento policial en Concepción, región del Bío Bío.

Hoy se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción, sin respuesta neuronal y conectado a ventilador mecánico. De hecho, su condición es tan grave, que se descartó trasladarlo a Santiago.

A medida que comenzaron a transcurrir las horas, se conocieron más antecedentes, tanto del hecho como de quién era Alex Salazar Rodríguez.

Según confirmaron desde la misma institución, Alex tiene 37 años y lleva 15 en la institución. Está casado y tiene dos hijas de 12 y 7 años.

Actualmente, familiares del uniformado piden cadenas de oración para su pronta recuperación, pese al estado crítico en el que se encuentra.

Otro dato, es que era oriundo de Cañete, sin embargo, realizaba su práctica en la Escuela de Suboficiales, por lo que presta servicios en la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción.

¿Qué ocurrió la madrugada del domingo durante el atropello del carabinero Alex Salazar en Concepción?

Según los antecedentes conocidos, personal policial llegó a fiscalizar una botillería en calle Prat, casi frente a la Gobernación Regional, que funcionaba fuera del horario legal. En ese momento fueron agredidos con botellas de vidrio y elementos contundentes.

Producto del ataque, los carabineros comenzaron a reducir a los atacantes, instantes en que uno de ellos, identificado como Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años, se sube a un vehículo y atropella a Alex Salazar Rodríguez, quien quedó con graves lesiones.

El responsable también chocó dos automóviles policiales y luego se dio a la fuga, sin embargo, fue detenido a los pocos minutos por la policía uniformada en calle Angol.

La detención de este sujeto, informó Fiscalía, se amplió hasta este martes.