Condolencias a la familia entregó el alcalde de Cañete tras la confirmación de la muerte del cabo primero de Carabineros, Alex Salazar, atropellado por un venezolano en medio de un procedimiento en Concepción.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, lamentó este martes la confirmación de la muerte del cabo primero de Carabineros, Alex Salazar Rodríguez, quien quedó en estado crítico tras ser atropellado por un venezolano en medio de un operativo al exterior de un local nocturno en Barrio Estación de Concepción.

Esta mañana se informó que tras dos días de permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se le realizó una nueva evaluación neurológica que no mostró respuesta favorable. Por ello, a las 9:30 horas se le hizo un test de apnea, confirmándose su muerte cerebral, informó Claudio Baeza Bello, director del Hospital Regional de Concepción.

Una vez conocida la noticia, a través de sus redes sociales, el municipio de Cañete compartió una declaración del alcalde Jorge Radonich, donde manifestó su pesar por la muerte del funcionario, quien era oriundo de la comuna que preside.

El jefe comunal, además de lamentar lo sucedido, entregó su “profundo pesar tras la confirmación de la muerte del cabo 1° de Carabineros, Alex Salazar Rodríguez (Q.E.P.D), la cual fue confirmada hace instantes por la familia”.

“Quiero manifestar a nombre mío, del Concejo Municipal y de toda la comunidad cañetina, mis sinceras condolencias a su familia; a su padre, que es un querido funcionario de la escuela Galvarino de Huentelolén, y también a Carabineros de Chile por este nuevo mártir institucional”, añadió.

Esta mañana se desarrollará la audiencia de control de detención y formalización de cargos de Jhoyner Bonilla, acusado por el delito de atropello con resultado de muerte de un funcionario de carabineros.

El acusado es venezolano con situación migratoria regular. De acuerdo a la indagatoria, el sujeto se subió a un vehículo, atropelló al funcionario y luego escapó del lugar. Sin embargo, fue detenido a los pocos minutos en calle Angol.

En medio de su participación en la Sala de la Cámara de Diputados, la ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó las condolencias a la familia y pidió un minuto de silencio para el cabo.