No será la primera vez que sostengan una conversación: ya lo hicieron en julio, cuando Boric le ofreció apoyo en varios ámbitos y Zelenski aseguró que discutieron el posible envío de especialistas chilenos para desminar su país.

El Gobierno confirmó que el presidente Gabriel Boric conversará con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, a semanas que la agresión de Rusia sobre ese territorio cumpla un año.

El contacto sería durante la jornada del lunes, de acuerdo a fuentes de La Moneda.

Eso sí, no es primera vez que ambos líderes sostendrán un diálogo a cargo de sus países.

El 1 de julio, vía telefónica, el Presidente anunció que, además de expresarle su solidaridad y disposición a apoyar las condenas a la invasión rusa en organismos internacionales, le ofreció ayuda nacional a Zelenski en materia humanitaria, “tanto ahora como cuando termine la guerra”.

Ese mismo día, Zelensky afirmó que discutieron el posible envío de especialistas chilenos para ayudar a desminar Ucrania

Siendo presidente electo el 24 de febrero, el día que comenzó la agresión de Vladimir Putin, Boric sostuvo que Rusia optó por la guerra “como medio para resolver conflictos” y condenó en duros términos la movida del Kremlin.

“Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza”, zanjó Boric.