Este viernes se está analizando la acusación constitucional en contra de la exministra de Justicia, Marcela Ríos, en la comisión revisora de la Cámara. Respecto a esto, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien también enfrentó un libelo acusatorio, dijo que "como Gobierno hemos sostenido que ninguna de las dos acusaciones constitucionales que se han presentado tiene fundamento jurídico".

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, abordó este viernes la acusación constitucional que pesa contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos, la cual está siendo analizada por la comisión revisora de la Cámara.

Los cinco parlamentarios que están revisando el documento -el cual fue presentado por las bancadas de Chile Vamos- son: Luis Malla (PL), Carolina Tello (PC), Henry Leal (UDI), Benjamín Moreno (Partido Republicano) y Álvaro Carter (IND-UDI), quien preside la instancia.

Recordemos que ayer, el exdiputado también debió enfrentar un libelo acusatorio en su contra, el cual fue rechazado y no avanzó al Senado.

Por 76 votos en contra, 68 a favor y 6 abstenciones, la Cámara rechazó la admisibilidad de la acusación contra Jackson, quien al finalizar la acusación agradeció a “las diputadas y diputados que se tomaron el tiempo y el trabajo de revisar los distintos argumentos que estaban tanto del libelo acusador, como también de nuestra defensa”.

Acusación contra exministra Ríos

En relación a la acusación en contra de la exministra Ríos, el líder de la cartera de Desarrollo Social recalcó que “como Gobierno hemos sostenido que ninguna de las dos acusaciones constitucionales que se han presentado tiene fundamento jurídico”.

“Por tanto, con la misma fuerza con la que como Gobierno presentamos la defensa del caso de la acusación en mi contra, es que vamos a esgrimir los argumentos jurídicos de por qué no existe fundamentación para la acusación constitucional de la ministra Ríos. Esperamos poder hacer eso durante lo que queda de esta semana, y también fundamentalmente de la próxima”, señaló Jackson.

Por otro lado, el secretario de Estado se refirió a un posible cambio de gabinete, donde indicó que “esa siempre va a ser una prerrogativa que tiene el Presidente de la República”.

“Por lo tanto, todos los ministros y ministras siempre estamos a disposición de las definiciones que tenga el presidente Gabriel Boric para conducir el Gobierno por el cual fue electo democráticamente, por tanto, el verá cuando y quiénes quiere que le colaboren con la misión están en los ministerios”, sentenció el ministro.