En noviembre del 2021, cuando recién era un diputado electo y no en ejercicio, Johanes Kaiser renunció a la bancada de su partido, Republicano, luego de que salieran a la luz una serie de dichos que fueron calificados como machistas, además de otros donde dijo que los detenidos de Pisagua en el 73, "estaban bien fusilados". Ahora, un año después, José Antonio Kast confirmó el regreso del parlamentario a la bancada de su colectividad.

A poco más de un año de su renuncia “indeclinable”, a raíz de sus dichos en contra de las mujeres y los detenidos desaparecidos, el diputado Republicano Johannes Kaiser volvió a la bancada de su partido, dentro de la Cámara.

Así lo confirmó el fundador de la colectividad y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, quien dijo que Kaiser “ha tenido una gestión impecable” como parlamentario, tras su elección en el 2021.

Johannes Kaiser vuelve a la bancada del Partido Republicano

Corría la segunda mitad de noviembre del 2021. Recién se conocían los resultados de la primera vuelta presidencial y los ganadores de las elecciones parlamentarias.

En la oportunidad, Johannes Kaiser del Partido Republicano, aún como diputado electo, a más de 3 meses de asumir como representante en la Cámara, renunció voluntariamente a la bancada de su colectividad como consecuencia de sus dichos en un canal de YouTube.

Ahora, más de un año después, el mencionado diputado volvió a formar parte de la bancada republicana en la Corporación, en medio las disputas por las presidencias de las diferentes comisiones parlamentarias.

La noticia fue confirmada por José Antonio Kast, en entrevista con Mesa Central de Tele13 Radio. “Le comento que Johannes Kaiser volvió a ser parlamentario del Partido Republicano”, confirmó el 2 veces candidato a la presidencia.

Kaiser, “ha tenido una gestión impecable, ha sido uno de los buenos parlamentarios y nosotros nos alegramos que esté de regreso”, afirmó Kast.

Lee también...

“Un 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada”: Los dichos de Johannes Kaiser

Vale recordar que tras su elección como miembro de la Cámara de Diputados, se viralizó una serie de dichos que Johannes Kaiser emitió por medio de YouTube y Twitter en contra de las mujeres.

Las palabras del republicano se referían al derecho a voto femenino, su capacidad, e incluso la fantasía de ser abusadas. “El 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada” y que los asesinados en un campo de prisioneros de Pisagua en 1973 “estaban bien fusilados”.

Es más, tras conocerse los dichos y previo a la renuncia de la bancada del partido Republicano, el mencionado diputado dio una entrevista, donde su tono también le valió el cuestionamiento desde algunas figuras de la TV.