Un hombre quedó detenido luego de arrancar sin pagar, tras cargar su camioneta en un servicentro en la ciudad de Angol, en la región de la Araucanía. Lo más llamativo del caso, fue que por hacer "perro muerto", fue perseguido por trabajadores del local, lo que quedó grabado en un video que evidencia el valiente, pero peligroso actuar de uno de ellos.

Un video que se volvió viral en pocas horas muestra a un bombero de un servicentro Copec de Angol, en la región de La Araucanía, subirse al pickup de una camioneta en movimiento, luego de que el dueño de esta quisiera hacer “perro muerto”.

Gracias a la ayuda del patrullaje municipal y de Carabineros, el acusado de irse sin pagar la carga de petróleo, quedó detenido y a disposición de la justicia.

Bombero de Copec se sube a pickup para detener “perro muerto” en Angol

De acuerdo a lo consignado por Contraste, el hecho ocurrió cerca del medio día de este martes 6 de diciembre, en el local de Copec ubicado en avenida O’Higgins de dicha ciudad.

Fue gracias a las cámaras de seguridad que quedó el video que evidencia el valiente, pero peligroso actuar del bombero, quien en una maniobra desesperada sube al pickup de una camioneta por hacer “perro muerto”, es decir, irse sin pagar.

Luego, el mismo registro, muestra como el automóvil transita entremedio de autos y señaléticas con el trabajador aún atrás.

Finalmente, se evidencia en la pieza audiovisual que el conductor acusado de hacer “perro muerto” es detenido por Carabineros y otros bomberos del mencionado servicentro.

Conductor fue detenido

Según el mismo medio, Marcela Coello, encargada de la Oficina Municipal de Seguridad Pública local, la patrulla municipal de Angol, que hacía patrullaje mixto con Carabineros, recibió el llamado por una persecución por “perro muerto”

A pesar de que el actuar del trabajador puede ser calificado como valiente, la funcionaria también lo describió como riesgoso.

“(Él) se puso en peligro, porque estaba en el pickup de un vehículo, por lo tanto, corría riesgo de su integridad física y segundo, que no sabían a qué se podían enfrentar al detener al sujeto”, explicó.

Finalmente, tras la detención, el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que se desconoce el monto del combustible sustraído y el avalúo de los daños causados a la máquina de carga.

Mira el video de la persecución por “perro muerto” en Copec de Angol, aquí:

@andrsesteban #perromuerto #copec #angol #ladronestontos ♬ The Raising Fighting Spirit – ACN Music.