En prisión preventiva quedó un garzón detenido por Carabineros, luego de estar acusado de golpear e incluso apuñalar a los clientes de un local capitalino que hicieron "perro puerto" en junio pasado.

Carabineros detuvo a un garzón, experto en artes marciales, imputado por la agresión en contra de tres jóvenes que escaparon sin pagar una cuenta en un local de comida. O sea, hicieron “perro muerto”.

El hecho ocurrió la noche del pasado 2 de junio en la capital, en un recinto ubicado en Vicuña Mackenna 91, cuando los tres sujetos consumieron salchipapas y 34 micheladas.

Al llegar el momento de pagar se fueron del local, lo que fue detectado por un garzón venezolano que salió persiguiéndolos. Según la acusación, tras darle alcance, les propinó diversos golpes y a uno de ellos lo apuñaló, pese al compromiso de pagar la cuenta.

Los individuos se trasladaron a un recinto asistencial y uno de ellos debió quedar hospitalizado, pero fuera de riesgo vital.

El OS9 de Carabineros investigó el hecho y durante las últimas horas detuvo al individuo. Así lo señaló la teniente Javiera García.

El acusado, de 1,90 metros y que actualmente tramitaba su residencia en Chile, fue formalizado por el delito de lesiones graves y quedó en prisión preventiva.