El plazo para que los afiliados realicen este trámite vence este miércoles 30 de noviembre. La Superintendencia de Salud habilitó una plataforma para efectuar un reclamo en cada una de las isapres.

Este miércoles 30 de noviembre vence el plazo para que los afiliados a isapres puedan oponerse al alza de los precios en la prima por las Garantías Explícitas en Salud (GES) de las aseguradoras. Recordemos que el reajuste se realiza cada tres años.

La Superintendencia de Salud, habilitó una plataforma para efectuar un reclamo en cada una de las isapres.

Cada uno de los afiliados a las aseguradoras podrá pronunciarse hasta el 30 de noviembre de 2022, a través del sitio web o de manera presencial. Con esta diligencia, tendrán la posibilidad de terminar su contrato con la Isapre o recurrir a un reclamo.

Hasta el jueves 24 de noviembre se habían ingresado más 56 mil reclamos para objetar el alza de la prima GES de las aseguradoras.

Los afiliados podrán hacer el reclamo teniendo en consideración lo establecido en la Ley Nº 21.350.

Pasos a seguir para reclamos por alza de precios GES de isapres vía web

-Reunir los antecedentes requeridos.
-Hacer clic en “reclamar alza del plan”.
-Una vez en el sitio web de la Superintendencia de Salud, seleccionar el medio de ingreso.
-Utilizar ClaveÚnica y Rut o crear un perfil de usuario con los datos solicitados.
-Marcar la casilla “acepto términos y condiciones”, y haga clic en “comenzar reclamo”.
-Seleccionar el tipo de reclamo: “alza de precio en planes de salud Isapre”, y haga clic en “siguiente.”
-Completar los datos solicitados en el formulario, adjunte la carta de adecuación (en PDF o como imagen), y haga clic en “enviar”.
-Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo. Recibirá en su correo electrónico la confirmación del ingreso y el número de reclamo correspondiente.

Podrán revisar el estado del reclamo llamando al 600 836 9000 o acudiendo a las oficinas de la Superintendencia de Salud.

Para más información puedes revisar el sitio de ChileAtiende.