Ante el inminente viaje del presidente Boric a La Araucanía, el gobernador Luciano Rivas lo llamó a respaldar la labor de las policías y las Fuerzas Armadas. Por su parte, parlamentarios pidieron que se quede "por varios días" y realizar anuncios concretos en materia de seguridad.

Diversos actores de La Araucanía emplazaron al presidente Boric a realizar anuncios concretos y respaldar la labor de las policías en su visita a la zona.

De acuerdo a fuentes de La Moneda, el viaje debería efectuarse la próxima semana. Sin embargo, todavía no hay un pronunciamiento oficial del Gobierno.

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, señaló que Boric debe ser “el Presidente a cargo que necesitamos y respalde la labor de Carabineros, las Fuerzas Armadas y las PDI”.

Por su parte, el diputado de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, lo llamó a “estar bastante tiempo. Ha ido varias veces al norte y fuera del país, a Estados Unidos ha ido dos veces”.

“La Araucanía es la región más pobre y cruzada por la violencia, tenemos puestas muchas esperanzas en este viaje”, agregó el congresista.

Viaje de Boric: diputado dice no tener “mayores expectativas”

El diputado de la UDI, Henry Leal, dice que no tiene mayores expectativas, pero que espera anuncios concretos en materia de seguridad.

“Que anuncie urgencia legislativa a la ley de usurpaciones de presidios, que es muy importante para la región”, detalló.

Cabe recordar que la ministra del Interior, Carolina Tohá, visitó la zona a inicios de octubre. En aquel viaje se reunió con autoridades locales, entre ellas el gobernador regional.