De cara a lo que se proyecta sea la primera visita del Presidente de la República, Gabriel Boric, a la región de La Araucanía, autoridades mostraron su molestia respecto a lo que definen como una estricta reserva sobre la agenda que el jefe de Estado tendrá en la zona.

Molestia e incertidumbre genera en alcaldes y parlamentarios de La Araucanía, la estricta reserva de la agenda que sostendría en la zona el Presidente de la República, Gabriel Boric.

En ese sentido, el jefe de Estado arribaría la próxima semana y su estadía se extendería por dos días.

Alta expectativa existe en La Araucanía ante la inminente visita de la máxima autoridad del país, su primera agenda como Mandatario en la zona. Sin embargo, el Gobierno no ha querido ratificar el arribo.

El delegado Presidencial, José Montalva, fue nuevamente consultado sobre el tema, donde reiteró que es tarea de Presidencia anunciar la visita del jefe de Estado.

Aquello generó molestia en alcaldes. Es el caso del jefe comunal de Cunco, Alfonso Coke, quien criticó que exista secretismo en la agenda y que aún no se convoquen a las autoridades locales.

El diputado de RN, Jorge Rathgeb, reconoció que aún no le avisan sobre la visita del Presidente de la República, Gabriel Boric, de la que espera no solo sea protocolar.

Este viernes, el delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, junto a sus pares de las otras regiones, están convocados a una reunión en La Moneda, por lo que Boric llegaría a la zona la próxima semana.