La tarde de este domingo se entregó un nuevo balance de las carreteras por el fin de semana largo, donde se reportan 407 accidentes de tránsito a lo largo del país, lo que dejaron 4 personas fallecidas y 287 lesionados.

Carabineros informó que más de 390 mil vehículos han salido de la región Metropolitana durante este fin de semana largo.

Hasta este domingo se han registrado 407 accidentes de tránsito, con 287 lesionados y cuatro personas fallecidas.

En el segundo día de este fin de semana XL, más de un 60% de los vehículos proyectados han abandonado la región Metropolitana, es decir, más de 390 automóviles han abandonado la zona por las diferentes rutas.

Desde Carabineros han valorado las medidas de gestión vial implementadas, resaltando que no han sido tantos los incidentes durante estos días.

Cuatro muertos y 287 lesionados

Eso sí, se han registrado 407 incidentes viales a lo largo del país, dejando a 287 lesionados y 4 personas fallecidas.

El mayor Cristián Moraga de la 57a Comisaría de Carabineros se pronunció sobre esto y reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar medidas para evitar accidentes.

Accidentes viales cuyas mayores causas son el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol. De hecho, según indicó el mismo mayor Moraga, han sido más de 80 las personas que han sido sancionadas por esto.

Por otro lado, este éxodo masivo de capitalinos hacia las distintas zonas ha significado algo positivo para el turismo que se ha visto debilitado en el último tiempo.

Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, aseguró que se están cumpliendo las proyecciones sobre las pernoctaciones y servicios turísticos, los que llegarían al 80%.

Las rutas 68 y la 5 Sur han sido las más utilizadas, algo que es habitual en estas fechas.

Se espera que el retorno de turistas a la región Metropolitana tenga su peak el martes entre las 18:30 horas y las 19:00 horas en las distintas rutas.

Por lo mismo existirá ese día el denominado “Peaje a luca” en las rutas 5 Sur, en ambos sentidos entre las 7:00 horas y las 13:00 horas, en la Ruta 68 solo hacia el oriente. También se va a aplicar el sistema 3 x 1 en las Rutas 68 y 78 entre las 0 horas y las 7 de la tarde.