Luego de su primera actividad en el marco de su gira presidencial en la región de Antofagasta, Gabriel Boric fue increpado por un hombre en un restaurante de Calama.

En medio de su gira presidencial por la región de Antofagasta, Gabriel Boric fue increpado mientras almorzaba en el restaurante “El Sanguchón” de la ciudad de Calama.

En el registro viralizado en redes sociales se ve a un hombre que le dice al mandatario “soy nacido y criado en esta tierra, en esta tierra de sacrificio, en esta tierra que usted y los políticos nos tienen abandonados”.

Luego el presidente Boric le responde “por eso estamos acá”.

“Ahora estamos acá señor presidente. Cuando ustedes han estado acá y ustedes tomaron el Gobierno a base de destrucción del país, llamando a las protestas, quemando el país entero señor”, le reclama el hombre.

Entremedio el mandatario le pregunta “¿destrucción del país? No”.

A continuación, Boric comienza a retirarse del lugar y una voz femenina dice “no se trata de enojarse”.

“Está equivocado”, le dice el presidente mientras se marcha y se acerca a otra mesa del local.

Acto seguido, el comensal le pide a Boric que conversen y le empieza a gritar al mandatario que él “negó la entrada del 10% de las AFP. Usted en su campaña prometió el 10% de las AFP”.

“No si no lo van a atacar”, señala una mujer, mientras una trabajadora del restaurante le pide al hombre que reclame afuera.

“Se burló de todos los chilenos presidente, de la clase media, de los trabajadores como ellos. En qué rato pudimos haber elegido un Presidente de la República así”, le manifiesta el individuo.

Más temprano, en el inicio de su gira por la región de Antofagasta, el Presidente Boric anunció que solicitarán la expulsión de los extranjeros que agredieron a carabineros en Puerto Montt el pasado fin de semana.