El asistente que le gritó al Presidente "no es ningún dirigente", sentenció el presidente de la Conapyme, Rafael Cumsille, tras el incómodo momento que vivió el mandatario en su actividad.

El máximo dirigente de la Conapyme, Rafael Cumsille, descartó una “encerrona” al presidente Gabriel Boric, tras la accidentada presentación que tuvo el mandatario en una actividad organizada por el gremio.

Se trató del Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, convocado por la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile 2022 realizada la mañana de este jueves en el Círculo Español.

En la oportunidad, mientras entregaba su discurso, el mandatario fue interrumpido en más de una ocasión por asistentes, quienes le reprocharon el proceso constituyente y la delincuencia.

No obstante, la alocución del presidente Boric fue antecedida por la intervención de Cumsille, quien preguntó a la asamblea “¿Ustedes están más preocupados de la Constitución o de la delincuencia?”.

Luego, pidió ponerse de pie a quienes “están más preocupados de la delincuencia”, en un llamado que avivó al público presente, algo que destacó el propio Boric.

“Qué oficio, don Rafael. ¿Cómo hablo después? Aparte que me dejó como cinco minutos, nada más”, ironizó el mandatario.

Al respecto, Cumsille descartó una “encerrona” al jefe de Estado, quien fue increpado precisamente por temas de seguridad y una buena Constitución.

“No, qué encerrona, ni que nada, él entró, ingresó, no había ninguna guardia especial, y la gente lo aplaudió, seamos justos”, aseguró en entrevista con Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor, de Radio Bío Bío.

“El Presidente apoyó a Carabineros y se mostró muy firme frente a la delincuencia, y luego el Presidente salió con toda la tranquilidad”, sostuvo.

“La gente nuestra es muy seria, ahora, yo ni siquiera le entendí lo que gritó alguna persona mientras hablaba el Presidente, pero no hay tal encerrona, ni mucho menos en nuestro gremio”, sentenció.

“A él lo aplaudieron mucho, fue un encuentro muy amistoso, muy grato, yo le diría que positivo”, añadió.

“Me han contado que se le dio mucha importancia al grito de una persona aislada y nadie sabe de dónde vino, ni siquiera de dónde era. No es ningún dirigente”, sentenció.