Aunque su partido (RD) lo pidió, Jackson dijo que "no es tema de mis preocupaciones hoy en día".

Antes los pedidos de Revolución Democrática (RD) de retornar al ministro Giorgio Jackson al comité político, el cofundador del partido transparentó que no ser parte de la instancia no le preocupa.

“Yo estoy muy contento en el Ministerio de Desarrollo Social. Tenemos tremendos desafíos. Al menos, desde mi punto de vista, estoy aportando con mucho interés y ahínco a los objetivos de Gobierno”, dijo el exministro Segpres este martes.

Ante las consultas sobre si le gustaría volver al comité político, Jackson reveló pensar que “si estuvieras un día, lo pensarías dos veces antes de querer estar ahí”.

“No es tema de mis preocupaciones hoy en día. Me imagino que el partido (RD) hizo alguna consideración. De mi parte, ninguna preocupación”, agregó.

El resultado del plebiscito movió las aguas en La Moneda, lo que gatilló de manera casi inmediata el primer cambio de gabinete, uno que era esperado hace semanas.

Las modificaciones al equipo presidencial fortalecieron al Socialismo Democrático en el Ejecutivo y al fantasma de la Concertación, algo que resintió la percepción del Partido Comunista.

Este finalmente fue compensado con la Subdere, luego de la fallida nominación a la Subsecretaría de Interior, por lo cual Miguel Crispi (RD) partió al segundo piso para ser asesor del Presidente.

El mismo Jackson dejó la Segpres para ser reemplazado por la abogada socialista Ana Lya Uriarte.