"Nosotros tratamos de convencer a las personas, y de adherir, que vacunarse no es un problema individual". Así respondió la ministra de Salud, María Begoña Yarza, a grupos antivacunas por las acusaciones de "persecución y dictadura sanitaria".

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, se defendió nuevamente luego de las acusaciones de “persecución y dictadura sanitaria”, realizada por grupos antivacunas en su contra.

La autoridad aseguró que el proceso de inoculación no es obligatorio, sin embargo, precisó que “nosotros tratamos de convencer a las personas, y de adherir, que vacunarse no es un problema individual”.

De “persecución y dictadura sanitaria”, acusó un grupo antivacunas a la titular de la cartera de Salud el pasado fin de semana en las afueras de su domicilio.

En concreto, reclamaban que se ha perseguido a los rezagados por las restricciones que conlleva la decisión de no vacunarse, además, de estar en contra de la aplicación de una quinta dosis.

Tras dicha situación, desde el Gobierno salieron a respaldar a la ministra María Begoña Yarza.

Sin embargo, esta jornada la historia se repitió, siendo el hashtag “#RenunciaMinistraYarza” tendencia de Chile en Twitter.

Ante esto, la ministra de Salud salió a responder las acusaciones, asegurando que el proceso de inoculación continúa siendo voluntario; agregando que lo que están tratando de hacer es una campaña de concientización.

Respecto al tema de la quinta dosis, también cuestionado por estos grupos, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, aseguró que desde el Ministerio de Salud están apuntando a un plan de vacunación anual, tal como se hace con la influenza.

En el balance de esta jornada respecto de la pandemia del copvid-19, se infirmó que ha habido una disminución de un 18% en el número de casos diarios, para la comparación de 7 días, esto con 4.467 contagios nuevos y una positividad de un 13,01% a nivel nacional.

A esto, se suma que son 16 las comunas que avanzarán a fase de bajo impacto sanitario desde este jueves a las 05:00 horas.

Entre estas, están Iquique y Alto Hospicio en la región de Tarapacá, mientras que las otras 14 son comunas de la región del Bío Bío.