Un grupo de 50 personas llegó hasta la casa de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, para protestar contra las medidas que ha tomado el Gobierno para combatir la pandemia. En concreto, reclaman una "persecución" contra los rezagados -por las restricciones que conlleva su decisión de no inocularse- y reprueban una nueva dosis contra el covid-19.

Un grupo antivacunas llegó este domingo hasta el domicilio de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, para protestar por las medidas que ha tomado el Gobierno respecto a la pandemia.

Cabe recordar que la secretaria de Estado anunció la inoculación con una quinta dosis contra el covid-19 a partir de este año.

“Estamos pensando en que sea lo más pronto posible. Estamos haciendo todo lo que tiene que ver con la logística y armando los calendario. Va a ser este año, de todas maneras”, aseguró en entrevista con Tele13 Radio.

Además, los manifestantes acusaron una “persecución” por parte del Minsal, luego de difundirse un video de Yarza dirigiéndose a los rezagados. “Ya sabemos quiénes son, dónde están, dónde trabajan, en qué territorio, por tanto, la idea es directamente hacia ellos”, dijo.

A raíz de aquello, cerca de 50 personas arribaron a la casa de la ministra, ubicada en la comuna de Peñalolén, y comenzaron a gritar diversas cosas. “Asesina”, “que responda por los niños muertos” y “dictadura sanitaria” fueron parte de ellas.

La manifestación motivó la llegada de Carabineros, quienes no habrían tomado detenidos.

Gobierno responde a protesta en casa de Yarza

Tras este hecho, la ministra Yarza utilizó sus redes sociales para defender el plan del Gobierno contra la pandemia.

“Más allá de los amedrentamientos que reciba, como ministra propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud todas y todos, ese es mi deber como autoridad sanitaria”, señaló a través de Twitter.

En ese sentido, agregó que “las vacunas salvan vidas, así lo demuestra la historia sanitaria mundial”.

La titular de Salud fue respaldada por otros rostros de La Moneda. Entre ellas, la vocera Camila Vallejo, quien indicó que “las vacunas son fundamentales para enfrentar una pandemia mundial que ha cobrado miles y miles de vidas en todo el mundo”.

Otras personalidades que se refirieron a la manifestación fueron la ministra del Interior, Izkia Siches, y el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Este último expresó que “la pandemia la combatimos entre todos y todas, vacunándonos y manteniendo las medidas de cuidado”.