Continúan las críticas por parte de la oposición en contra del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, quienes insisten en que ha hecho campaña a favor del Apruebo. En el oficialismo niegan algún tipo de intervencionismo y apuntan a que esto no condiciona la campaña. Además, apuntan que el ente fiscalizador está cerca de" traspasar la línea de la arbitrariedad".

Continúan las críticas por parte de la oposición en contra del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, quienes señalaron que sus acciones “reflejan lo que pasa en La Moneda”.

Esto, luego de que Contraloría estableciera que el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, faltó a la prescindencia al articular reformas del Apruebo.

A esto se suma una denuncia en el mismo ente fiscalizador en contra del presidente Gabriel Boric, por la misma razón.

Oficialismo critica a Contraloría por pronunciamiento sobre ministro Jackson

En el oficialismo, la presidenta de Federación Regionalista Verde Social, Flavia Torrealba, explicó que el celo del Contralor está cerca de traspasar la línea de la arbitrariedad.

Por su parte, el diputado del Partido Socialista, Daniel Manoucheri, negó algún tipo de intervencionismo por parte del secretario de Estado.

En ese sentido, aseguró que si La Moneda quiere participar en acuerdos, está “en su derecho”.

La vocera del comando Aprueba x Chile y también diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, también se refirió a la situación.

La parlamentaria sostuvo que “informar no es intervenir” y señaló que Jackson ha hecho llamados tanto al sector del Apruebo, como del Rechazo.

Cariola también indicó que este hecho no condiciona la campaña del Apruebo, asegurando que siguen “con mucha fuerza”.

Oposición insiste en críticas por intervencionismo a favor del Apruebo

En Renovación Nacional, la diputada Ximena Ossandón, apuntó que el ministro Jackson ha ido “más allá de sus competencias”.

Mientras, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, indicó que esto es una reflejo de lo que ocurre en el Gobierno, apuntando que hacen campaña a favor del Apruebo.

Recordemos que tras estos hechos, el secretario de Estado, Giorgio Jackson, descartó renunciar a su cargo tras los emplazamientos de la oposición, señalando que no se le ha “pasado por la cabeza”.