La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, le envió un duro recado al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras sus críticas al acuerdo del oficialismo en caso de que gane el Apruebo. "Yo le pediría al alcalde Jadue, recordando al Rey de España, que se quede callado", dijo.

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, envió duro recado al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras criticar el acuerdo para “Aprobar para reformar”.

Recordemos que durante esta jornada el oficialismo presentó el acuerdo que alcanzaron para reformar la nueva Constitución, en caso de que triunfe el Apruebo.

Se trató de un documento firmado por los presidentes de los partidos del Socialismo Democrático y de Apruebo Dignidad.

Las críticas de Daniel Jadue al acuerdo

Sin embargo, en la coalición de Gobierno hubo críticas al acuerdo, tal como lo señaló el alcalde Jadue.

“No estoy de acuerdo con que se estén acordando reformas antes del Apruebo”, dijo el excandidato presidencial comunista.

Asimismo, cuestionó el proyecto para rebajar quorum a 4/7 para reformar la actual Constitución, asegurando que “huele a cocina de muy malos cocineros”.

Vodanovic envía duro recado a Jadue

Al respecto, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, le envió un duro recado al jefe edilicio comunista.

“Yo le pediría al alcalde Jadue, recordando al Rey de España, que se quede callado, que nos deje seguir trabajando democráticamente, porque la verdad que esta discusión está zanjada”, sentenció

“El presidente pidió que nos preocupáramos de presentar un acuerdo, se ha cumplido ese mandato, aquí no hay cocina”, aseguró.

“Hay que valorar este acuerdo que ha sido discutido democráticamente por varios días, valoro que haya habido instancias de conversación privadas, que no haya salido filtraciones a la prensa”, sostuvo.

Consultada por el apoyo del Congreso para el acuerdo en caso de que gane el Apruebo, Vodanovic apuntó que van a estar los votos de los parlamentarios oficialistas.

“Está el compromiso de las fuerzas políticas que tenemos presencia parlamentaria desde el progresismo y en consecuencia esos votos van a estar en el Congreso, una vez que haya una discusión democrática”, dijo.