Los comandos del Apruebo ya alistan sus producciones de cara a la franja electoral del plebiscito, que partirá el próximo 5 de agosto. Los derechos sociales que establece la propuesta de nuevo texto constitucional serán el eje de la campaña. Desde el PPD y el PL adelantaron que pondrán foco en la consigna de aprobar para mejorar.

Comandos que trabajan por el Apruebo dieron a conocer sus principales focos para la franja electoral, que comenzará el próximo 5 de agosto.

Desde los movimientos sociales privilegiarán los derechos que consagra la propuesta de nueva Constitución. Dentro de ellos, pondrán el acento en materias como educación, defensa del agua y feminismo.

Asimismo, se adelantó que los protagonistas de estas producciones serían rostros ligados al mundo de la cultura y las artes.

La vocera de la Coordinadora Feminista 8M y una de las líderes de este comando ciudadano, Karina Nohales, aseguró que “los derechos sociales y las aspiraciones largamente reclamadas a través de la movilización” serán parte de su franja.

Apruebo no descarta aparición de políticos en franja

Desde Aprueba x Chile buscarán compartir espacio con la coalición política de Gobierno, Apruebo Dignidad, lo que deben resolver ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El coordinador del comando, Ezio Costa, no descartó la participación de parlamentarios o exconvencionales en las producciones que exhiban en la franja.

“El relato tiene que ver con conectar cómo la nueva Constitución ayuda superar los problemas de la Constitución de 1980 en la vida cotidiana de las personas”, agregó.

Los derechos sociales en franja del Apruebo

Desde el Partido Socialista estarán orientados a una campaña del tono informativa, sobre todo respecto a derechos sociales. En tanto, el PPD y el Partido Liberal pondrán el foco en la consigna de aprobar para mejorar.

El secretario general del PPD, José Toro, dijo que darán cuenta de “las buenas cosas que este nuevo texto constitucional tiene, como derechos en salud, pensiones y vivienda”.

El CNTV ya dio a conocer los tiempos de la franja. En el caso del Apruebo serán 17 participantes, siendo Apruebo Dignidad el que tiene más tiempo (más de cinco minutos), seguido del denominado Socialismo Democrático (con cerca de tres minutos).