Rostros de la cultura, política y organizaciones sociales, se reunieron en el kilómetro cero de la Plaza de Armas de Santiago para dar inicio a su despliegue de cara al plebiscito del 4 de septiembre, recorriendo cada una de las regiones del país.

Distintas figuras del mundo de la cultura y la política, junto a distintas organizaciones sociales, fueron parte del lanzamiento de la gira nacional “2 millones de casas por el Apruebo”.

Esta campaña comenzará este fin de semana y tendrá como primeras paradas las ciudades de Arica, Concepción, Valdivia, Coquimbo, Rancagua y Valparaíso.

Dentro de los rostros presentes en la actividad estaban: Blanca Lewin, Nicolás Poblete, Carolina Arredondo, Rodrigo “Negro” Medel, Pepi Velasco, exconvencionales, personas del mundo de la política y de las organizaciones sociales.

“2 millones de casas por el Apruebo”

“Nos propusimos poder llegar, como mínimo, a dos millones de casas a lo largo de todo el país en este mes de campaña que queda. Estamos muy convencidos y convencidas de que esta es una campaña que se va a levantar desde los territorios”, comentó la diputada Karol Cariola, la coordinadora del Comando del Apruebo.

La actriz Carolina Arredondo, una de las “embajadoras del Apruebo”, destacó que las familias que se sumen a esta iniciativa “son casas que están por el Chile del mañana, hogares que desean más y mejores derechos sociales, derechos que hasta hoy nos han sido negados (…) tocando puertas también tocamos corazones, podemos mirarnos y conversar, de esto se trata nuestra campaña”.

En ese mismo sentido, Rodrigo “Negro” Medel, vocalista de Tomo como Rey, relevó la importancia de tener una nueva Constitución que garantice una educación de calidad para todas y todos, y relevó el carácter de este momento.

“Más que un tema exclusivamente político es un tema social, un tema cultural donde nos convocamos todos los chilenos y chilenas a poder cambiar este país y dejar de lado las injusticias, uniéndonos por un Chile mucho más justo”, manifestó Medel.

El “Apruebazo”

Este viernes, sábado y domingo, la gira se desarrollará en Concepción, Valdivia, Coquimbo, Rancagua, Valparaíso y Arica, en esta última ciudad se realizará un “Apruebazo”, con artistas musicales y humoristas invitados.

Además, durante los próximos días se anunciarán los próximos destinos.

En tanto, en redes sociales se lanzó “2 millones de casas por el Apruebo”, una pieza audiovisual que invita a sumarse a la campaña y hacer de tu hogar una casa del Apruebo. El video se puede encontrar aquí: