"Invitamos al Gobierno a Ventanas", sentenció el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), en el marco del paro nacional de los trabajadores de Codelco. Según indicaron, están movilizados en todas las divisiones del país.

Amador Pantoja, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), invitó al Gobierno a acudir a Ventanas para conversar sobre el cierre de la fundición de Codelco, con el objetivo de revertir la medida.

“Invitamos al Gobierno a Ventanas”, enfatizó Pantoja, quien agregó que “nosotros no le hacemos daño a nadie”.

Este miércoles comenzó el paro en todas las divisiones del país, según confirmaron los mismos trabajadores.

“Están todas (las divisiones) detenidas, para nosotros es un éxito la paralización, y qué bueno que el Gobierno ojalá nos esté mirando. Yo creo que hasta últimas horas de la noche no nos creían”, manifestó Pantoja.

El presidente de la FTC enfatizó que no se niegan al diálogo, siempre y cuando “estén todas las cartitas sobre la mesa”.

Respecto a la mesa tripartita que realizará el Gobierno, añadió que ellos esperan que Ventanas sea parte de la inversión que se plantea para el rubro. También criticó la falta de cuestionamiento a otras empresas privadas, que “no son capaces de regularse”.

“Esta paralización, para detenerla, necesita de verdad un punto de equilibrio (…) lo que es puntual hoy en día, es la inversión, eso es lo que necesita esta división”, dijo Pantoja por la exigencia del gremio tras la confirmación del cierre de Ventanas.

El dirigente agregó que una paralización de Codelco significa para el país una pérdida aproximada de 25 millones de dólares al día. “Con un día de paralización habríamos resuelto el problema de Ventanas”, sentenció el presidente de la FTC.