Francisco Rossi y Luis Chamorro, oficiales (r) del Ejército, fueron sometidos a proceso por la ministra Romy Rutherford en el denominado Milicogate. A los exuniformados se les acusa de defraudar cerca de 50 millones de pesos y cometer el delito de falsedad en materia de administración militar.

La ministra Romy Rutherford sometió a proceso a dos oficiales (r) del Ejército por los delitos de fraude al Fisco y falsedad en materia de administración militar, en el marco del denominado Milicogate.

Se trata de Francisco Javier Rossi Giacossa y Luis Raúl Chamorro Heilig, quienes estarían involucrados en la arista Bave/Aero Servicios.

A ambos uniformados en retiro se les acusa de defraudar $49.616.200 al 10 de mayo de 2013, lo que en la actualidad alcanza la cantidad de $70.887.143. Además del delito de falsedad en materia de administración militar.

En ese sentido, la magistrada dispuso el embargo de bienes hasta por un monto de $80.000.000 para los procesados, además de su arraigo.

Por otra parte, se ordenó que Rossi y Chamorro ingresen al Batallón de Policía Militar N°1 de Peñalolén.

Finalmente, se envió copia de partes de los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte del Ministerio Público por encontrarse involucradas en eventuales ilícitos personas no cubiertas por el Código de Justicia Militar.