La exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que se reunirá con el ministro Enrique Paris y el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, a través de un live en Instagram para hablar sobre contingencia en salud.

A través de sus redes sociales, la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que este miércoles se reunirá con el exministro Enrique Paris y el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, en un live en Instagram para hablar de contingencia en salud.

El “Reencuentro” se realizará a las 19:00 horas y abordarán temas enfocados en el covid-19 y la Convención Constitucional.

Recordemos que hace unas semanas la doctora se integró a la Universidad del Desarrollo como directora ejecutiva del nuevo Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud (CIPS) de la Facultad de Gobierno.

Paula Daza se refiere a la comunicación de riesgo

“La comunicación de riesgo habla de la importancia de prepararse y responder frente a una situación de riesgo con una buena planificación. Desde CIPS UDD y a comienzos de abril hablamos de la importancia de informar frecuentemente la situación sanitaria y de hacer una buena campaña comunicacional para que las personas se vacunen con la tercera y cuarta dosis”, indicó la exsubsecretaria Daza en un video.

A esto añadió que “hoy día, que los casos están aumentando, tenemos más de cinco millones de personas que no se han vacunado con su tercera y cuarta dosis. Es importante hacer esta campaña comunicacional cuando los casos están bajos, porque de esa manera nos preparamos para cuando los casos están altos”.

“Hacemos un llamado a todas aquellas personas que no se han puesto sus dosis de refuerzo, que lo hagan esta y la próxima semana. Es importante que se vacunen, no lo hagan por el Pase de Movilidad, pero háganlo para salvar sus vidas y la de su familia”, señaló la doctora Daza.