La exsubsecretaria Daza pidió medidas al Gobierno ante la cantidad de personas rezagadas con sus esquemas de vacunación. "Desde el Ministerio de Salud es prioritario que se haga un programa de operativos extramurales con los buses que tiene la Subsecretaría de Salud Pública", pidió.

La exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, advirtió por el rezago que se está generando de personas que no han concurrido a completar sus esquemas de vacunación.

A través de un video subido a su cuenta en Twitter, la médica pediatra alertó por la cantidad de personas que no se han inoculado la cuarta dosis y la de refuerzo.

Según sostuvo, serían cerca de 4,8 millones de personas que estarían atrasadas con su calendario de vacunación.

“Al cierre de la semana pasada hasta el domingo 24 de abril, había más de 2,5 millones de personas que pudiendo haberse puesto la dosis de refuerzo, aún no se vacunan”, dijo Daza.

“Algo similar ocurre con la cuarta dosis, donde cerca de 2,3 millones de personas no lo han hecho, de acuerdo a los datos publicados en el DEIS”, agregó.

Daza pidió medidas al Minsal

En ese sentido, la exsubsecretaria apuntó a implementar medidas, especialmente ahora que ha bajado la percepción de riesgo por la disminución de los casos.

“En momentos en que la percepción de riesgo es tan baja, es crucial acercar lo más posible la vacunación a todas las personas”, opinó.

Por lo mismo, pidió acciones al Ministerio de Salud, del cual fue parte en el anterior gobierno de Sebastián Piñera.

“Desde el Ministerio de Salud es prioritario que se haga un programa de operativos extramurales con los buses que tiene la Subsecretaría de Salud Pública”, pidió.

“No basta con centrarse en las poblaciones focalizadas, como los colegios”, criticó Daza.

En esa línea instó a poner vacunatorios móviles en la vía pública, extender los horarios de vacunación y abrir centros de vacunación los fines de semana.

“Son estrategias que funcionan y ayudan a acercar este proceso tan vital a las personas”, sentenció.