La jornada de este jueves, se llevó a cabo la reunión entre Baldo Prokurica, ministro de Defensa, y su sucesora en el cargo, la actual diputada, Maya Fernández. En tanto, el futuro subsecretario de las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, afirmó que no tiene nada que defender y que en su momento aclarará los emplazamientos que realizan tras su designación.

Cerca de dos horas duró la reunión entre el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y su sucesora Maya Fernández, para el traspaso e información de la cartera. Además, la parlamentaria respaldó la cuestionada nominación del subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein.

La actual diputada sostuvo que uno de los temas prioritarios fue la pandemia del covid-19, para apoyar en todo lo que significa el personal de las Fuerzas Armadas.

Respecto a la prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, dijo que después del 11 de marzo se va a referir, ya que indicó que no le corresponde decir nada ahora por respeto al presidente actual y también al Mandatario electo.

Eso sí, Fernández indicó que revisen sus votaciones en la Cámara de Diputados y Diputadas para ver cuál es la respuesta sobre el Estado de Excepción.

Subsecretario de Fuerzas Armadas

Por otro lado, la futura ministra de Defensa defendió al próximo subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, asegurando que tiene una trayectoria y currículum.

“Primero yo no me voy a referir a alguien que está al lado mío. El subsecretario merece todo mi respeto, tiene una trayectoria, tiene un currículum, y en eso yo respeto la decisión del próximo Presidente de la República”, manifestó la parlamentaria.

En tanto, el futuro subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, afirmó que no tiene nada que defender y que “ya llegará el momento de aclarar” los emplazamientos que realizan tras su designación.

Mientras que el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, también se refirió a este hecho señalando que “nos parece preocupante que la futura ministra de Defensa haga una defensa corporativa, de quien fue una de las personas que jugó un rol fundamental en la Universidad Arcis (…) Nuestra primera acción de fiscalización será una sesión especial para tratar este tema”.