Tras el nombramiento de Galo Eidelstein (PC) como subsecretario de las Fuerzas Armadas, la bancada UDI pidió una sesión especial en la Cámara de Diputados para analizar la quiebra de la Universidad Arcis. Lo anterior, ya que la futura autoridad fue vicerrector de Gestión, Operaciones y Finanzas de la casa de estudios. En ese sentido, argumentaron que en materias de FFAA "se maneja uno de los presupuestos fiscales más importantes del país".

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) enviará una carta al secretario de la Cámara para solicitarle realizar, el próximo 15 de marzo, una sesión especial en donde puedan analizar nuevamente las acciones que llevaron a la quiebra a la Universidad Arcis.

Lo anterior, a raíz del nombramiento de Galo Eidelstein (PC) como subsecretario de las Fuerzas Armadas, ya que la futura autoridad fue vicerrector de Gestión, Operaciones y Finanzas de la casa de estudios.

Coloma, quien además es jefe de bancada del gremialismo, aseguró que citarán al subsecretario designado por Gabriel Boric para aclare el rol que jugó en este hecho.

Su colega de partido, el diputado Jorge Alessandri, cuestionó las capacidades de Eidelstein para desempeñarse en el cargo, ya que en materia de Fuerzas Armadas “se maneja uno de los presupuestos fiscales más importantes del país”.

Las críticas al subsecretario por Arcis

En el documento, Coloma afirma que lo que sucedió con la Universidad Arcis requiere “toda la atención de la Cámara de Diputados, considerando que afectó a muchos estudiantes y sus familias”.

“1.200 alumnos fueron estafados económicamente e hipotecaron su futuro en manos de una directiva que no fue capaz de asegurar el correcto funcionamiento del establecimiento educacional y el buen uso de los recurso”, señala.

Asimismo, recordó que el mismo Presidente electo, Gabriel Boric, dijo en 2017 que “en temas como el de la Arcis se juega la coherencia de nuestro discurso sobre educación”.

Por su parte, la parlamentaria Carmen Hertz (PC) expresó que la bancada de la UDI “no tiene vergüenza alguna” y que están desesperados por los “excelentes nombramientos” que hizo el próximo jefe de Estado.

“Esta petición de sesión especial es de un patetismo francamente insólito (…). Es completamente estúpida”, agregó.

Revisa la carta del diputado Juan Antonio Coloma: