La diputada de Renovación Nacional, Érika Olivera, dio positivo a covid-19 y se mantendrá en aislación hasta el próximo 26 de enero. Se trata del tercer caso confirmado en la Cámara de Diputadas y Diputados durante esta semana.

Este martes se conoció que un tercer miembro de la Cámara de Diputadas y Diputados resultó positivo a covid-19. Se trata de la diputada de Renovación Nacional, Érika Olivera.

La propia parlamentaria dio a conocer la información a través de un escueto comunicado, donde se excusó por no haber asistido este martes al Congreso debido a que presentó algunas molestias.

“(…) por precaución me tomé un PCR, en la región de Valparaíso. Esta tarde recibí los resultados y soy positiva al COVID-19”, expresó la congresista.

A renglón seguido, remarcó que cuenta con su esquema de vacunación completo y que no ha presentado síntomas de gravedad.

“Tengo las tres dosis de vacuna contra el coronavirus y, actualmente, me encuentro haciendo cuarentena, en buen estado de salud y sólo con algunos síntomas leves de la enfermedad”, añadió.

En principio, la diputada oficialista se mantendrá fuera de sus funciones hasta el próximo 26 de enero cuando termina su cuarentena.

Se trata del tercer caso confirmado de covid-19 en la Cámara Baja en lo que va de semana, luego que se conociera el contagio de la diputada socialista, Jenny Álvarez, quien decidió no completar su esquema de vacunación.

Además, otro diputado oficialista contrajo la enfermedad y se encuentra en aislamiento preventivo.