El diputado Giorgio Jackson calificó como una postura compleja en la que se encuentra su conglomerado por el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) presentada por el actual mandatario Sebastián Piñera. El parlamentario apuntó a la responsabilidad fiscal del proyecto, a pesar de que se encuentran abiertos a aprobar la iniciativa.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, calificó como complejo el probable apoyo del Gobierno de Gabriel Boric al proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) de Sebastián Piñera, apuntando derechamente al financiamiento de este.

Cabe recordar que algunos parlamentarios del oficialismo solicitaron a sus pares del próximo Gobierno apoyar la agenda legislativa del actual mandatario. Al respecto, adeptos a Boric dentro del Congreso mencionaron estar abierto a apoyar el proyecto de PGU.

“La situación en la que nos pone el Gobierno es muy compleja”, manifestó Jackson por medio de su cuenta de Twitter, durante la mañana de este martes.

Agregó que en su colectivo, buscan avanzar en mayores pensiones y en mayor cobertura, “pero el proyecto que presentó el Gobierno no tiene financiamiento”, añadió. Además, calificó el PGU como fiscalmente irresponsable y dijo que puede dejar un forado financiero al próximo Gobierno.

Su crítica llega luego de que un grupo de economistas publicara una carta en el Diario El Mercurio analizando el proyecto de Piñera y destacando cierto errores en materia de financiamiento de este.

“Les bajó un ataque de responsabilidad fiscal”

En tanto, diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, salió al paso del tweet de Giorgio Jackson y de la carta publicada en el medio de comunicación.

Dijo sentirse sorprendido de los diputados de Frente Amplio, a quienes “les bajó un ataque de responsabilidad fiscal”, criticó.

Mencionó que fueron ellos quienes impulsaron ala actual Gobierno a tener un déficit fiscal en el país. En ese sentido, los llamó a ser más serios y no negarle a los adultos mayores a aumentar sus pensiones.