El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, afirmó que el Partido Comunista "duela a quien le duela" es el partido más grande de Apruebo Dignidad, la coalición a la que pertenece el presidente electo, Gabriel Boric.

El alcalde de Recoleta y exprecandidato presidencial, Daniel Jadue, se refirió a la victoria de Gabriel Boric en la segunda vuelta, destacando el triunfo de Apruebo Dignidad y asegurando que el Partido Comunista es el más grande de la coalición del próximo Gobierno.

Pese al bajo perfil que tuvo en las celebraciones la noche del domingo, Jadue estuvo en el comando de Boric, donde fue entrevistado por diario La Segunda donde valoró el triunfo del militante de Convergencia Social, pero recordó que el Partido Comunista es el más grande dentro de la coalición de Apruebo Dignidad.

“Hoy el Partido Comunista, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta gran coalición. Eso no lo puede desconocer nadie. Y todo quien quiera inventar mitos o infundir temor sobre la participación nuestra, tienen que mirar la historia del PC en Chile”, indicó Jadue.

Asimismo, destacó la alta votación de Boric y aseguró que demuestra que no era verdad que el pinochetismo, pudiese estar empatado con los que se la han “jugado” por la democracia y que ahora se inicia “la verdadera transición”

“Lo primero es que las mentiras de la derecha se van cayendo de una. Esto de que el pinochetismo pudiera estar empatado con aquellos que nos hemos jugado siempre por la democracia es algo que no se sostenía”, afirmó

“Me tocó recorrer Chile en primera y segunda vuelta y el ánimo es el que estamos viendo. Hoy se inicia la verdadera transición. Empezamos ahora sí a desmantelar el modelo neoliberal que nos legó la dictadura, que se impuso a sangre y a fuego”, añadió.