El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, obtuvo un 61,41% de las preferencias en la consulta digital efectuada por el Partido de la Gente, cuyos resultados fueron publicados este sábado, mientras que la carta a La Moneda de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, alcanzó un 6,58% de los votos. Las opciones nulo y libertad de acción, alcanzaron un 17,79% y 14,22%, respectivamente.

La jornada de este sábado, el Partido de la Gente publicó los resultados de su consulta digital de cara a la segunda vuelta presidencial de este domingo, la cual favoreció al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Ante la consulta ¿según los programas de gobierno modificados para la segunda vuelta, por cuál de los candidatos votaría este domingo?, un 61,41% de las preferencias fueron para el militante del Partido Republicano, correspondiente a 14.850 votos.

En ese sentido, el candidato a La Moneda de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, alcanzó un 6,58%, lo que se traduce en 1.592 votos.

Asimismo, la opción del voto nulo para el balotaje de este domingo 19 de diciembre obtuvo un 4.302 votos, lo que se traduce en un 17,79%.

A su vez, la alternativa de libertad de acción en voto privada alcanzó un 14,22% de las preferencias, es decir, 3.438 votos.

Cabe señalar que el 45% de los militantes no votaron en esta consulta, ya que de un padrón -según el PDG- de 44.055, se emitieron 24.182 votos.

La fiabilidad de la consulta del PDG recibió cuestionamientos en Twitter, luego que un usuario asegurara que pudo votar con los datos de Franco Parisi.