Dirigentes del Partido de la Gente (PDG) indicaron la noche del martes que la consulta no vinculante, para definir a qué candidato apoyarán en segunda vuelta, se podría realizar el jueves y no el miércoles, como originalmente se había programado.

A través del programa “Bad Boys” de Franco Parisi, se anunció que la consulta ciudadana -no vinculante- para decidir una opción de cara al balotaje, se podría realizar mañana jueves y no hoy, como había sido informado previamente.

Lo anterior, porque las bases del Partido de la Gente decidieron efectuar un paso previo donde preguntarán si realizar o no este sondeo, donde buscarán definirse para el 19 de diciembre.

Así lo anunció uno de los militantes, Juan Valenzuela, quien explicó que la determinación se adoptó en horas de la noche del martes.

La demora del proceso generó la molestia del diputado electo del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, quien afirmó que le hubiese gustado una mayor celeridad para efectuar el sondeo.

El martes, además, el derrotado candidato presidencial Franco Parisi, se dedicó a analizar el programa presidencial de Gabriel Boric, donde -entre otras cosas- criticó la propuesta en la que buscará aumentar el impuesto específico de los combustibles.

En el debate Anatel, el abanderado de Apruebo Dignidad aclaró que se adoptaba por motivos medioambientales y que habrían subsidios focalizados “para regiones extremas, o para quien tiene un auto que ocupa como herramienta de trabajo”.