La imagen muestra a la viuda del dictador Augusto Pinochet en la celebración de su cumpleaños número 98, acompañada de su familia.

La última imagen pública que se dio a conocer de Lucia Hiriart antes de su fallecimiento, acontecido hoy en el domicilio de uno de sus hijos en Lo Barnechea, fue divulgada a raíz de su cumpleaños número 98, casi un año atrás.

La postal muestra a la viuda del dictador Augusto Pinochet reunida junto a su familia aparentemente seis días antes que se diera a conocer la imagen, el 10 de diciembre de 2020, día de su cumpleaños.

Lee también...

La publicación causó revuelo a raíz de la cantidad de personas que aparecían en ella. Por esos días, la capital resistía los duros embates de la pandemia con estrictas medidas sanitarias.

La fotografía, la cual no definía su origen, mostraba un total de 11 personas, una más de las permitidas por aforo en la otrora Fase de Transición.

Casi un año después de dicho festejo, a la edad de 99 años, Hiriart falleció en el departamento de Marco Antonio Pinochet, uno de sus hijos, pasadas las 15:00 horas según información de La Radio.

Asimismo, desde hace tres días que su familia y su círculo más íntimo había sido advertido de su delicado estado de salud.

En las últimas semanas, Lucía Hiriart, de 99 años, había presentado problemas médicos.

Lucía Hiriart
Lucía Hiriart