Diputado RN, Hugo Rey, ofició a la seremi de Salud metropolitana, Helga Balich, para que investigue el test de droga realizado a Gabriel Boric el pasado 2 de noviembre.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Hugo Rey, emitió un comunicado la tarde de este miércoles, donde informó que ofició a la Seremi de Salud de la región Metropolitana para que investigue cómo fue el proceso de toma de muestra del candidato presidencial Gabriel Boric.

“Nosotros creemos en definitiva que acá hay algunas irregularidades en los procedimientos que utilizaron, por tanto solicitamos a la Seremi que fiscalice en profundidad todo lo que pasó, cómo se desarrollaron, y recabe toda la información necesaria”, indicó Rey a través de un video.

Por su parte, en el oficio en cuestión, aseguran que es necesario aclarar cómo se realizó la toma de muestra del examen de orina, especialmente si se cumplieron todas las medidas que exige la legislación y el protocolo de covid-19.

Por esta razón, Rey pide a la seremi metropolitana de Salud, Helga Balich, fiscalizar el proceso de toma de muestra de la orina de Boric.

“Es importante saber con precisión y claridad si la Unidad de Toma de Muestras de Alcántara, del laboratorio clínico perteneciente a la Red de Salud UC – CHRISTUS, cumplió o no con la legislación nacional, con los protocolos vigentes y con las medidas reglamentarias dispuestas por el Instituto de Salud Pública (ISP) al momento de tomar, custodiar y analizar la muestra de orina del candidato Gabriel Boric Font”, indica el oficio.

Polémica por test de droga

Una controversia se generó el lunes, cuando durante el debate presidencial de Anatel, Boric mostró a José Antonio Kast, un test de drogas que se había realizado el pasado 2 de noviembre.

El documento llamó la atención, pues Boric se lo habría realizado el 2 de noviembre, mismo día en que había iniciado una cuarentena preventiva. Al ser consultado tras el debate, el candidato reaccionó molesto indicando que todo estaba en orden.

Durante el martes, el Hospital Christus UC emitió un comunicado de prensa, donde sostienen que la toma de muestra se realizó a domicilio y cumpliendo los protocolos covid-19.