Gabriel Boric se trasladó a la región de Valparaíso, donde tuvo un "reencuentro" con Jorge Sharp, de quien se distanció tras firmar el Acuerdo por la Paz en 2019. Además, mantuvo una reunión con la senadora Yasna Provoste, quien reafirmó su apoyo al diputado. Por otra parte, José Antonio Kast visitó La Araucanía en su penúltimo día de campaña. En la zona, el candidato del Frente Social Cristiano se comprometió a "combatir con fuerza el terrorismo" e invitó a Boric a realizarse un examen de drogas, pero esta vez de pelo.

A sólo cuatro días del balotaje, tanto Gabriel Boric como José Antonio Kast mantienen el despliegue en distintas zonas del país para sumar adherentes.

En el penúltimo día de campaña oficial, el candidato de Apruebo Dignidad se trasladó a la región de Valparaíso, donde se reencontró con el alcalde Jorge Sharp y mantuvo una reunión con la senadora Yasna Provoste.

En primer lugar, Boric llegó hasta la población Gómez Carreño de Viña del Mar para realizar un puerta a puerta. Sin embargo, una de las imágenes que quedó para el recuerdo fue su abrazo con Sharp, de quien se distanció tras firmar el Acuerdo por la Paz en 2019.

“Cualquier diferencia queda en el congelador, lo importante es el objetivo común que es defender la posibilidad de cambio y es votar Gabriel Boric”, señaló el jefe comunal de Valparaíso.

Abrazo Boric y Sharp
Igor Ibarra | RBB
Boric y Sharp en Viña
Igor Ibarra | RBB

Más tarde, el diputado por Magallanes sostuvo un encuentro con la excandidata a La Moneda, Yasna Provoste, en la Nueva Casa de la Cultura de la ciudad puerto.

Boric calificó como “un honor” poder mantener conversaciones con la senadora, ya que “ella va a ser uno de los principales liderazgos del Senado, donde tenemos un Congreso que va a estar equilibrado”.

Por su parte, Provoste indicó que Boric es el indicado para levantar las transformaciones profundas que Chile necesita y para dar voz a la mayoría de los chilenos desplazados por la élite

José Antonio Kast visitó La Araucanía

En la otra vereda, José Antonio Kast arribó esta jornada a la región de La Araucanía, donde aseguró que buscarán “combatir con fuerza el terrorismo, las mafias del robo de la madera y el narcotráfico”.

De hecho, el abanderado del Frente Social Cristiano ha prometido que pasará las dos primeras semanas de su eventual mandato en la zona, con el fin de enviar una señal a la ciudadanía.

Por otra parte, Kast retomó el tema del examen de drogas de Gabriel Boric, invitándolo a hacerse un test de pelo “para que salgamos de la duda. Que no vuelva a ocurrir que una vez más lo pillamos mintiendo, porque lo que quiere la ciudadanía es saber que sus representantes son personas honestas”.

“Así como lo sorprendimos en un momento reuniéndose a escondidas con un terrorista, asesino, como se burló de Jaime Guzmán, como tuvo que reconocer después de nueve años un hecho lamentable hacia una mujer, ahora queremos antes que nosotros volvamos a insistir, se haga el examen de pelo”, agregó el líder del Partido Republicano.

Finalmente, el aspirante al sillón presidencial se refirió a los dichos del senador Francisco Chahuán (RN), quien no descartó acudir al Tribunal Electoral si los resultados de este domingo son muy estrechos.

Cabe recordar que el período de propaganda electoral finaliza este jueves 16 de diciembre, por lo que los candidatos tendrán su última oportunidad de capturar votos.