Ante la pregunta que molestó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sobre el test de drogas que mostró en el debate de Anatel, el diputado se refirió a este tema entregándole sus "respetos al periodista y "a la función que realiza la prensa permanentemente".

Durante un punto de prensa, al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, le consultaron si le pediría disculpas al periodista que le preguntó sobre el test de drogas luego del debate presidencial de Anatel respondiendo que “es parte de sus funciones, mis respetos al periodista”.

Recordemos que el diputado de Convergencia Social reaccionó molesto ante las consultas del reportero de Radio Bío Bío, y fue su vocera de campaña, la doctora Izkia Siches, quien pidió disculpas en el matinal Mucho Gusto.

El periodista le preguntó a Boric por el examen de drogas que mostró ante las consultas de Kast, el cual había sido un test de orina y se lo había tomado el 2 de noviembre, mismo día en que inició una cuarentena preventiva ante posibles síntomas de covid-19.

Cabe destacar que la Seremi de Salud Metropolitana cuestionó al candidato magallánico, por no haber declarado el test de drogas en la entrevista epidemiológica que se le realizó, luego de haber dado positivo a coronavirus.

El presidenciable de Apruebo Dignidad dijo también que le han inventando una gran cantidad de noticias falsas y “han tratado de dejar entrever que hay un consumo de sustancias ilícitas. Mostré un examen realizado bajo todos los protocolos pertinentes e inmediatamente empezaron a cuestionar su veracidad o su pertinencia”.

Incluso señaló que “la Red de Salud de la Universidad Católica, tuvo que sacar una declaración para decir que se había hecho todo según los procedimientos”.

Así también añadió que “en algún momento llegaron a cuestionar -cuando estuve enfermo- de si estaba efectivamente enfermo o no (…) la cantidad de mentiras que han inventado evidentemente hace que en algunos momentos uno diga, esto no corresponde”.

Rol de la prensa

“Yo lo he señalado antes, y lo vuelvo a señalar acá, el rol de la prensa es incomodar al poder, y a veces quienes estamos en estas situaciones nos incomodamos”, indicó Boric.

Asimismo dijo que “es parte de su función, por lo tanto mis respetos al periodista, a Mario Vera, mis respetos a la función que realiza la prensa permanentemente”.

Finalmente, cerró este punto de prensa con un mensaje a José Antonio Kast y su campaña señalando que “dejen las mentiras, que hablemos con verdad, con propuestas, las diferencias que tenemos son grandes, pero que sean diferencias políticas y no en base a mentiras”.