A pocos días de la segunda vuelta y tras la realización del último Comité Político Ampliado en La Moneda, los líderes de Chile Vamos aseguraron su respaldo al candidato José Antonio Kast sin condiciones.

Este lunes se realizó el último Comité Político Ampliado en el Palacio de La Moneda, donde los líderes de Chile Vamos aseguraron que ante un eventual gobierno de José Antonio Kast, le darán respaldo sin condiciones.

En el lugar estuvieron presentes: la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI, partidos de la coalición de Gobierno que ha sido parte del mandato del Presidente Sebastián Piñera durante estos años.

En la instancia, se plantearon las expectativas de la segunda vuelta presidencial.

Además, aseguraron que seguirán siendo la coalición oficialista, si el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, triunfa en las urnas.

Líderes de Chile Vamos

Así lo aseguró el presidente de la UDI, Javier Macaya, quien además dijo que esta última instancia de Comité es simbólica, puesto que es previa a una de las elecciones más importantes en nuestro país.

Por su parte, el líder de Renovación Nacional y senador, Francisco Chahuán, realizó un llamado en representación de la coalición oficialista, a que la ciudadanía recurra a las urnas a votar.

La secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, indicó que pese a que llamarán a votar por Kast, no serán parte de un eventual Gobierno del candidato y serán una colectividad paralela que aporte constructivamente.

En el punto de prensa realizado en el Patio de los Naranjos, los timoneles oficialistas, Macaya y Chahuán, aprovecharon además de emplazar al candidato presidencial de la oposición, Gabriel Boric, a que vote a favor de la Ley Juan Barrios.

Chile Vamos informó además que el próximo jueves, se desarrollará la segunda cumbre Iberoamericana de Líderes por la Democracia, que inaugurará el presidente de Uruguay, Luis Lacalle junto al candidato José Antonio Kast.