A menos de una semana de la segunda vuelta presidencial, el comando de José Antonio Kast continuará con su despliegue en todo el territorio nacional. Este fin de semana realizó diferentes actividades en la región Metropolitana, en las cuales se sumó el apoyo de figuras emblemáticas de Chile Vamos como el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter y el recién electo senador de Evópoli, Sebastián Keitel.

Con una visita a la región del Bío Bío y cerrando su campaña en la Metropolitana, José Antonio Kast afrontará su últimos días previos a la segunda vuelta presidencial, que seguirá contando con el despliegue de la dupla Evelyn Matthei – Paula Daza, quienes irán al norte del país.

Lo anterior, tras un fin de semana en el que se sumaron los apoyos de figuras de Chile Vamos, como el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y el sorpresivo respaldo del recién electo senador de Evópoli, Sebastián Keitel.

En esta línea, Kast hizo un positivo balance. El presidencial dijo que se han logrado unificar criterios hacia un proyecto común y aseguró que está confiado para ganar en el balotaje de este domingo.

Respecto a la campaña, el abanderado del Frente Social Cristiano dijo que ya conoce cerca de 300 comunas del país y espera -antes de asumir su eventual presidencia- haber recorrido las 46 que le faltan.

Próximos destinos y desafíos

El despliegue territorial continúa, hoy lunes estará en Buin, mañana viajará a la región del Bío Bío. Mientras que este miércoles llegará a La Araucanía.

Pese a que el candidato irá hacia el sur del país, Paula Daza, vocera del comando y exsubsecretaria de Salud Pública dijo que continuará con su gira junto a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei en las regiones del norte de Chile.

Desde la coalición de centro derecha aseguraron que el candidato va por buen camino, sin embargo hay desafíos importantes.

Así lo aseguró, por ejemplo, Javier Macaya, diputado y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Dijo que algo más relevante que el despliegue territorial, es que el candidato mantenga la congruencia de sus ideas en el próximo debate.

Desde Renovación Nacional (RN), el diputado Tomás Fuentes dijo que otro de los puntos relevantes de cara a la segunda vuelta radica en eliminar el Estado de Emergencia Calificado.

Y en Evópoli, el diputado y senador electo, Sebastián Keitel, dijo que además debe aclarar los ataques que la izquierda le ha hecho en redes sociales. Agregó también que Kast debe potenciar su trabajo en estas plataformas.

Con estos planes y desafíos, el jueves 16 terminan las campañas. Hoy lunes, por otro lado, se realizará el debate presidencial entre José Antonio Kast y su contendor, Gabriel Boric.